Hoteles Altiplánico ha tenido siempre como prioridad desarrollar el turismo sustentable.
Arquitectura
La Arquitectura en cada uno de los destinos busca intervenir el paisaje y la tierra en lo más mínimo. Se utilizan materiales de la zona y se prioriza formas que se mimetizan con los alrededores. Por ejemplo, el Hotel de Puerto Natales utiliza techos de pasto, y se incrusta en el terreno; tanto así que desde el exterior es dificil distinguirlo. En Rapa Nui, la insipiración viene de las construcciones típicas de la zona.
Comunidades
Siempre se busca crear lazos con las comunidades enfocándose en el desarrollo de largo plazo. Entendemos que no «estamos de paso», sino que queremos que los lugares crezcan con nosotros. Especialmente son los casos de Rapa Nui y San Pedro de Atacama, donde se trabaja con las comunidades nativas. En Isla de Pascua, la dueña es Rapa Nui. Por otro lado, en todos los hoteles gran parte del personal es oriundo del lugar.
Medio Ambiente
En cada uno de nuestros hoteles, se hace un esfuerzo por ser cada vez mas «amigable» con el medio Ambiente. Queremos un mundo mejor para nuestros hijos. Es por esto, que se utiliza energía solar en los hoteles de Atacama e Isla de Pascua para calentar el agua. Junto con esto, todos los hoteles están en un proceso de cambio de luces a LED. También, la arquitectura e nuestra aliada.
Compromiso Libre de Jaulas Hoteles Altiplánico
En Hoteles Altiplánico estamos comprometidos con la sustentabilidad, el bienestar animal y la mejor calidad de servicio para nuestros huéspedes, es por eso que nos comprometemos a realizar una transición en nuestra cadena de abastecimiento para utilizar solamente huevos 100% libres de jaulas en todas sus formas (frescos, procesados y en productos que lo contengan), en todas las preparaciones que se ofrecen en nuestros establecimientos.
Este compromiso es una decisión permanente de la compañía que se aplica a todas nuestras locaciones y la transición se verá finalizada a más tardar el año 2025.